Click acá para ir directamente al contenido

El cambio del niño en los zapatos de Forrest Gump

El pequeño actor que interpretó al personaje con habilidades especiales, se desarrolla en el ejército alejado de Hoolywood.

Domingo 15 de diciembre de 2013

La entrega de los Oscar de 1995 tuvo como protagonista el film "Forrest Gump", que con 6 estatuillas doradas se impuso sin apelaciones en la ceremonia. Las distinciones incluyeron el premio a Mejores Efectos, Mejor Director para Robert Zemeckis y Mejor Actor Principal, consagrando a Tom Hanks por su rol del hombre con habilidades especiales que se sobrepuso a cada peripecia que le presentó la vida.

En esa oportunidad los aplausos por la interpretación del personaje nacido en Alabama no sólo recayó en el vencedor del Oscar, sino también, en el pequeño que encarnó el mismo personaje pero en su etapa de infante. El joven actor que comparte roles con Hanks se llama Michael Conner Humphreys y ahora reaparece en una faceta muy diferente de la que lo hizo famoso en la película de 1994. El niño que hace 19 años era un novel actor, hoy se desempeña como miembro del Ejército de los Estados Unidos, alejado de la fama, luces y  alfombras rojas de Hollywood.

Conner quien recibió elogios de la prensa especializada por interpretar al pequeño Forrest Gump, pasó a la historia por una de las secuencias más recordadas de la película. La escena cuando corre escapando del bullyng de otros niños, mientras logra emanciparse de sus aparatos ortopédicos al escuchar el grito: "corre Forrest, corre", quedó en la memoria colectiva de toda una generación. 

Hay una similitud de la ficción con la realidad, y es que el pequeño Forrest estaba destinado en su vida adulta a servir a la milicia estadounidense, al igual de lo que sucedió con el actor que lo encarnó en su infancia. La diferencia radica en que Michael Conner no ha prestado servicio en algún enfrentamiento bélico, como si lo hizo el personaje de la recordada película.