Click acá para ir directamente al contenido

El "Hobbit" lidera nuevamente taquilla cinematográfica en EE.UU

La cinta ya ha recaudado 168,5 millones de dólares desde su presentación el 17 de diciembre, según estimaciones de la firma especializada Rentrak.

Mónica Ñancupán

Domingo 28 de diciembre de 2014

La última película de la saga el "Hobbit" filmada por Peter Jackson alcanzó por segundo fin de semana consecutivo la cima de la taquilla en los cines de Estados Unidos y Canadá, con una recaudación de 41,4 millones de dólares, para superar a nuevas entregas como "Unbroken" y "Into the Woods".

"The Hobbit: The Battle of the Five Armies" obtuvo otros 13,1 millones de dólares en su exhibición en Navidad para alcanzar los 54,5 millones de dólares en cuatro días, lo que hace un total de 168,5 millones de dólares desde su presentación el 17 de diciembre, según estimaciones de la firma especializada Rentrak.

El drama "Unbroken", dirigida por Angelina Jolie, sobre el corredor olímpico, aviador de la Segunda Guerra Mundial y prisionero de guerra Louis Zamperini, quedó segundo en el ránking con 31,7 millones de dólares, tras superar por poco al musical "Into the Woods", que recaudó 31 millones de dólares.

"Habríamos estado felices con 25 millones" de dólares, dijo Nikki Rocco, presidenta para distribución local de Universal Pictures, la unidad de Comcast Corp que presenta el film.

Rocco agregó que así se cierra el año más rentable de Universal.

"Into the Woods", la adaptación de Stephen Sondheim del musical de Broadway que le da un giro oscuro a los cuentos de hadas, es protagonizada por Meryl Streep, Emily Blunt y Johnny Deep.

Las relativamente sólidas cifras de taquilla colocan a Hollywood en camino a cerrar el año sólo un 5 por ciento por debajo del desempeño récord del 2013, una mejoría respecto a la caída de dos dígitos que se produjo en el verano boreal, según Rentrak.

Fuente: Reuters

Foto: Reproducción Youtube