Click acá para ir directamente al contenido

'El hobbit' será una trilogía

El director Peter Jackson dijo que, dado lo rico de la historia, se decidió por realizar una cinta más.

Cristián Jara

Lunes 30 de julio de 2012

La adaptación cinematográfica de Peter Jackson de "El hobbit" se repartirá en tres películas, según estableció esta jornada el director Peter Jackson New Line, MGM y Warner Bros.

Jackson dijo que dado lo rico de la historia, ambientada 60 años antes que "El Señor de los Anillos", decidió tras terminar el rodaje hace poco en Nueva Zelanda que lo que se había planificado como dos películas será ahora una trilogía.

"Estoy encantado de que New Line, MGM y Warner Bros estén igualmente entusiasmadas con llevar a los aficionados este extenso cuento a lo largo de tres películas", dijo Jackson en un comunicado. "Ha sido un viaje inesperado sin duda, y en palabras del propio profesor Tolkien, 'un cuento que creció al contarlo'", escribió el director su página de Facebook.

Un portavoz de New Line dijo que la tercera entrega de "El Hobbit" se estrenará en el 2014. La llegada de las dos primeras, protagonizadas por el actor británico Martin Freeman como Bilbo Bolsón, ya se había anunciado para diciembre de 2012 y diciembre de 2013.

"Es sólo al final del rodaje cuando por fin tienes la oportunidad de sentarte y echar una mirada a la película que has hecho", dijo Jackson en su Facebook. "Ahora sabemos que mucho de la historia del Bilbo Bolsón, el mago Gandalf, los enanos de Erebor, el auge del Nigromante y la batalla de Dol Guldur se quedarán sin contar si no aprovechamos esta oportunidad", añadió.