Click acá para ir directamente al contenido

El "hombre maratón de Reino Unido" busca superar su récord en abril

Rob Young quiere hacer historia corriendo una maratón al día por un año completo. Todos los días corre 42 kilómetros, e incluso a veces el doble.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de enero de 2015

Como miles de personas alrededor del mundo, Rob Young se despierta cada mañana y sale a trotar para comenzar su día. Pero su ejercicio es un poco más largo que el de la mayoría de los corredores: corre una maratón completa o más cada jornada.

Denominado "el hombre maratón de Reino Unido", Young está a punto de conseguir el récord del mundo por correr una maratón todos los días por un año completo.

Ya ha completado 240 días en esta dinámica, a veces corriendo dos maratones en una sola jornada, pero para él es otro día normal de ejercicio en el parque.

"Hago una al día y sólo espero hacerlo bien. No me preocupa el mañana o el día después, ni siquiera me preocupa batir el record", dice Rob, quien explica que corre para motivar e inspirar a otras personas.

La gran razón de las corridas de Rob son las fundaciones a las que aporta con el dinero de sus patrocinadores. Es más, el corredor renunció a su trabajo y vive de sus ahorros, donando todas sus recaudaciones para niños con problemas de distinta índole.

Además, hace discursos en escuelas buscando motivar a los niños: "con las maratones quiero dar la imagen de que cualquier cosa es posible", cuenta Rob.

Ali Parkes es el manager del atleta y ha estado a su lado desde el inicio de su búsqueda del récord, y también coincide en que se trata más de motivar que de otra cosa: "Rob no es un afiche sin sentimientos en una pared, él mira a los ojos de los niños y les dice 'si yo puedo hacerlo, tú puedes hacerlo'".

La meta de correr 365 maratones en un año de Rob se cumplirá en abril de este año, y espera lograrla en la maratón de Londres, aunque dice que después no dejará atrás sus zapatillas de deporte.

El "hombre maratón de Reino Unido" cumplirá su récord en abril

El "hombre maratón de Reino Unido" cumplirá su récord en abril

Rob Young quiere hacer historia corriendo una maratón al día por un año completo. Todos los días corre 42 kilómetros, e incluso a veces el doble.

 

Fuente: AFP.