Click acá para ir directamente al contenido

"El imperio contraataca", la mejor película de la historia

Segunda entrega de la saga de "Star Wars" fue elegida por la revista 'Empire', por delante de "El Padrino" y "El caballero oscuro".

24Horas.cl TVN

Jueves 29 de mayo de 2014

Si usted es amante de la saga galáctica más famosa de la historia, seguro estará de acuerdo con esta decisión.

Los lectores de la revista Empire han elegido a "El imperio contraataca", la segunda entrega de la primera trilogía de "Star Wars", como la mejor película de todos los tiempos.

El film, estrenado en 1980, ideado por George Lucas y dirigido por Irvin Kershner, logró la mayoría de los votos de los lectores, por delante de la primera entrega de "El Padrino" de Francis Ford Coppola y de "El caballero oscuro", el segundo Batman dirigido por Christopher Nolan.

La revista destaca cómo tras la gran aventura que supuso la primera entrega de "Star Wars", en esta segunda se dota de complejidad y oscuridad a la franquicia y sus personajes aportando un tono más maduro.

La escena seguramente más recordada de "El imperio contraataca" es el enfrentamiento final entre Luke Skywalker y Darth Vader, cuando sucede el gran giro dramático de la saga.

Tras el film galáctico, la medalla de plata fue otorgada, mediante votación online, a "El Padrino", la primera entrega de la trilogía basada en la novela de Mario Puzo que dirigió Francis Ford Coppola en 1972. Además de los colosales trabajos de Marlon Brando y Al Pacino, Empire destaca la labor de Gordon Willis, el director de fotografía del film, recientemente fallecido.

El último puesto del podio es para una película más contemporánea "El caballero oscuro"”, la segunda y más aclamada entrega de la trilogía de Batman de Nolan. La publicación destaca su capacidad para hacer un film de superhéroes que el público percibe como real y espeluznante, visceral. Con especial mención al sorprendente trabajo del fallecido Heath Ledger, que le valió un Oscar a título póstumo, en el papel del "Guasón".

El top 10 del ranking, elaborado por Empire lo completan "Cadena perpetua" de Frank Darabont (1994); "Pulp Fiction" de Quentin Tarantino (1994); "La guerra de las galaxias" de George Lucas (1977); "El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo" de Peter Jackson (2001); "Tiburón" de Steven Spielberg (1975); "Indiana Jones: Los cazadores del arca perdida" de Steven Spielberg (1981); y "Origen" de Christopher Nolan (2010).