Click acá para ir directamente al contenido

El importante cargo que Francisca Ayala asumirá en una escuela de Rapa Nui

La modelo y nutricionista será la directora de una escuela Montessori.

24Horas.cl Tvn

© Instagram

Lunes 7 de enero de 2019

Hace algunos años que Francisca Ayala y Hotuiti Teao decidieron emprender un nuevo rumbo fuera de la televisión y decidieron trasladarse con su hijo menor a la Isla de Pascua, mientras que el mayor se quedó en el continente para estudiar en la universidad.

Al llegar la pareja decidió dedicarse al rubro hotelero, donde además realizaban matrimonios  “ancestrales” en los lugares más místicos de Isla de Pascua, pero no se quedaron ahí, ya que ahora la modelo y nutricionista emprenderá en el rubro de la educación.

 

Según contó Ayala en una entrevista con La Cuarta hace algún tiempo nació la idea de hacer una escuela enfocada en el método Montessori, la que se caracteriza por potenciar las habilidades de los niños por medio de un aprendizaje libre.

“Parto el 1 marzo con algo nuevo, voy a hacer una escuela Montessori acá en la isla… Voy a ser la directora”, confirmó y agregó que “hay varios apoderados y familias que se están incorporando a esto (…) y esta escuela será una alternativa más acá”.

Frente a su futuro en la Isla, Francisca dijo que como familia están felices en la isla, aunque viajan constantemente a ver a su hijo mayor Sebastián.

 

"Es un cambio radical, acá es otra vida, mucho contacto con la naturaleza, el mar”, confesó.