El jardinero Willie se suma al debate por la independencia de Escocia

El jardinero Willie se suma al debate por la independencia de Escocia

El rudo personaje escocés de Los Simpson, dice estar a favor de la independencia y se proclama como el líder natural de Escocia en un video difundido por la cadena Fox.

Francesca Cassinelli
15.09.2014

El jardinero Willie, personaje de "Los Simpson", cree que es el candidato idóneo para liderar una eventual Escocia independiente.

Así lo expresa en un video liberado recientemente por la cadena Fox, en que se ve al jardinero y conserje de la escuela secundaria de Springfield dar un apasionado discurso a favor de la liberación escocesa.

El personaje desglosa varios argumentos para apoyar la secesión, entre ellos que en Escocia se encuentran dos tercios de las reservas petroleras europeas, y que es hogar del famoso whisky escocés.

La política no podía quedar de lado: "No cederé ante líderes ricos, porque no tengo idea de quienes son... ¡Y no estoy dispuesto a saberlo!", dice el escocés.

Por último, el jardinero se proclama como el lógico mandamás de Escocia, por una cadena de Willies iniciada por el famoso William Wallace.

Aquí puedes ver el video en que el personaje hace su discurso, que por el momento está disponible sólo en inglés:

En Reino Unido se realizará una votación el 18 de septiembre próximo para decidir si Escocia tendrá independencia.

Foto: Reproducción/ YouTube


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]