Click acá para ir directamente al contenido

Todo por un puesto de trabajo

Un joven desempleado protagoniza —sin saberlo— una inesperada entrevista de empleo que lo llevará a cumplir el sueño de todo fanático del fútbol.

Agustín Benaprés

Jueves 28 de febrero de 2013

¿Qué harías si tu posible jefe te toma de la mano en la entrevista de trabajo o si inesperadamente sufre un colapso y cae al suelo? O peor aún, si una llamada de emergencia los obliga a evacuar el edificio y debes participar en el salvamento de una persona como si fueras bombero...

A algunas de esas pruebas fueron sometidos 1.734 personas que postulaban a tener un cargo en el departamento de eventos y patrocinio de la compañía cervecera.

Los postulantes no sabían que todo era actuado, como tampoco que estaban siendo filmados y que el premio era la oportunidad de acompañar a la marca de la empresa (Heineken) en el UEFA Champions League, viajar por el mundo y conocer a los máximos ídolos del fútbol.

Todo era parte de una experiencia llamada "The Candidate", una especie de programa de cámara escondida protagonizado por jóvenes en busca de empleo y enfrentados a circunstancias extraordinarias; entre ellas, ser tomado de la mano de su posible jefe, tener que aplicarle maniobras de primeros auxilios para revivirlo o ayudar a rescatar a un empleado de la empresa desde un techo después de una falsa alerta de fuego.

Cómo reaccionaran los candidatos era determinante para ver si tenían las habilidades necesarias para trabajar en la empresa.

El ganador fue Guy Luchting y esta es su historia:

Video con traducción al español: