Click acá para ir directamente al contenido

El mal chiste de Joan Rivers sobre los palestinos y Gaza

La ácida comediante debió aclarar en su página de Facebook sus comentarios en los que usó frases como "merecen ser asesinados" y "un pueblo muy estúpido" en alusión al conflicto.

Francesca Cassinelli

Sábado 9 de agosto de 2014

Acostumbrada a ser celebrada por sus agudos chistes sobre losfamosos de Hollywood y la moda, la octogenaria comediante Joan Rivers parece nohaber sopesado bien sus palabras para referirse al conflicto en Gaza.

La comediante fue abordada a la afueras del aeropuertointernacional de Los Angeles por un reportero de TMZ, que –conociendo laascendencia judía de la artista- le preguntó su opinión sobre el tema.

Cuando el periodista le preguntó por los casi 2.000civiles palestinos que han muerto en la ofensiva, Rivers respondió se llevó las mano a la cara y dijo con su característica ironía: ¡Oh Dios mío! Díganle eso a la gente en Hiroshima (…) Cuando declaras laguerra, declaras la guerra. Ellos la comenzaron. No contamos quién estámuerto".

Luego agregó: "Estánmuertos, merecen estar muertos. Ustedes lo comenzaron. Ni siquiera se atrevan aintentar que me sienta triste por eso".

El reportero insistióen su punto sobre el alto número de civiles muertos en la ofensiva, a lo que Riversargumentó que el ejército israelí avisó de los ataques, y que fue culpa de ellos no hacer caso de las advertencias.

"Lesdijeron que salieran. No salieron. Si no sales eres un idiota. Almenos los que murieron fueron los que tenían muy bajo coeficiente intelectual", dijo.

Rivers  tambiéndeclaró que el gobierno de Hamas en la Franja de Gaza es"terrorista". Y cuando el reportero le recordó que el gobierno habíasido elegido democráticamente, ella consideró que "había sido elegido por unpueblo muy estúpido, que no tienen ni siquiera un lápiz".

Más tarde la comediante escribió un mensaje en su página de Facebooken la que explicó que todo había sido un malentendido y que había sido "totalmente sacada de contexto".

"Lo que dije es quela guerra es un infierno y, por desgracia,  existen víctimas civiles de un conflictopolítico. Nosotros, los Estados Unidos, sin duda que sabemos de eso, ya que 69años después  todavía sentimos culpa porHiroshima y Nagasaki", escribió.

Puedes ver el video en este link.