El mal chiste de Joan Rivers sobre los palestinos y Gaza

El mal chiste de Joan Rivers sobre los palestinos y Gaza

La ácida comediante debió aclarar en su página de Facebook sus comentarios en los que usó frases como "merecen ser asesinados" y "un pueblo muy estúpido" en alusión al conflicto.

Francesca Cassinelli
09.08.2014

Acostumbrada a ser celebrada por sus agudos chistes sobre los famosos de Hollywood y la moda, la octogenaria comediante Joan Rivers parece no haber sopesado bien sus palabras para referirse al conflicto en Gaza.

La comediante fue abordada a la afueras del aeropuerto internacional de Los Angeles por un reportero de TMZ, que –conociendo la ascendencia judía de la artista- le preguntó su opinión sobre el tema.

Cuando el periodista le preguntó por los casi 2.000 civiles palestinos que han muerto en la ofensiva, Rivers respondió se llevó las mano a la cara y dijo con su característica ironía: ¡Oh Dios mío! Díganle eso a la gente en Hiroshima (…) Cuando declaras la guerra, declaras la guerra. Ellos la comenzaron. No contamos quién está muerto".

Luego agregó: "Están muertos, merecen estar muertos. Ustedes lo comenzaron. Ni siquiera se atrevan a intentar que me sienta triste por eso".

El reportero insistió en su punto sobre el alto número de civiles muertos en la ofensiva, a lo que Rivers argumentó que el ejército israelí avisó de los ataques, y que fue culpa de ellos no hacer caso de las advertencias.

"Les dijeron que salieran. No salieron. Si no sales eres un idiota. Al menos los que murieron fueron los que tenían muy bajo coeficiente intelectual", dijo.

Rivers  también declaró que el gobierno de Hamas en la Franja de Gaza es "terrorista". Y cuando el reportero le recordó que el gobierno había sido elegido democráticamente, ella consideró que "había sido elegido por un pueblo muy estúpido, que no tienen ni siquiera un lápiz".

Más tarde la comediante escribió un mensaje en su página de Facebook en la que explicó que todo había sido un malentendido y que había sido "totalmente sacada de contexto".

"Lo que dije es que la guerra es un infierno y, por desgracia,  existen víctimas civiles de un conflicto político. Nosotros, los Estados Unidos, sin duda que sabemos de eso, ya que 69 años después  todavía sentimos culpa por Hiroshima y Nagasaki", escribió.

Puedes ver el video en este link.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5