Click acá para ir directamente al contenido

El mexicano Alfonso Cuarón presentará nominaciones a los premios Oscar

El ganador del Oscar a "Mejor Director" por la cinta "Gravedad", presentará algunas categorías en compañía del también director J.J. Abrams. La ceremonia se celebrará este jueves 15 de enero y 24Horas.cl tendrá todas las alternativas.

Francisco Guerrero

Martes 13 de enero de 2015

El director mexicano Alfonso Cuarón, ganador de la Academia por la cinta "Gravedad", será uno de los encargados de anunciar el próximo jueves los nominados a la 87 edición de los premios Oscar.

El cineasta dará a conocer los candidatos a Mejor film animado, documental largo, documental corto, cortometraje, corto animado, edición, canción, diseño de producción, efectos visuales, sonido y edición de sonido. 

El mexicano, que el año pasado se llevó siete estatuillas por la película protagonizada por Sandra Bullock -entre ellas la de "Mejor Director"-, compartirá escenario con su colega J.J. Abrams, director de "Star Wars VII", que se estrena en diciembre.

La presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Cheryl Boone Isaacs, y el actor Chris Pine, Kirk en "Star Trek", anunciarán el resto de categorías -las más esperadas-: Mejor película, director, actores principales y de reparto, film extranjero, guión original y adaptado, fotografía, banda sonora, vestuario y maquillaje.

La ceremonia tendrá lugar el jueves 15 de enero a partir de las 09.30 horas (Chile) en el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills, en Los Ángeles. 24Horas.cl tendrá toda la información sobre los nominados a los galardones.

Los Oscar se entregarán el 22 de febrero en Hollywood, poniendo fin a la temporada de premios.