El mexicano Emmanuel Lubezki gana el Óscar a Mejor fotografía por

El mexicano Emmanuel Lubezki gana el Óscar a Mejor fotografía por "Birdman"

"Quiero compartirlo con el equipo y con todos los nominados, especialmente mi amigo Alejandro" González Iñárritu. El año pasado había ganado con Gravedad.

24Horas.cl Tvn
23.02.2015

El mexicano Emmanuel Lubezki se llevó este domingo en el teatro Dolby de Hollywood el segundo Óscar de su carrera a Mejor fotografía por su trabajo en "Birdman".

"Esto es extraordinario. Muchas gracias", dijo Lubezki, apodado el "Chivo".

"Quiero compartirlo con el equipo de esta película y con todos los nominados, especialmente con mi amigo Alejandro" González Iñárritu, director de "Birdman".

"Por tu curiosidad, tu pasión y tu amistad", declaró el director de fotografía, que puso todo su genio para que la película aparentara ser un único plano secuencia, dando más vértigo y ritmo al relato.

El film reflexiona sobre los problemas de ego y las frustraciones que deben afrontar los seres humanos en un momento de su vida a través de un veterano actor que lucha por recuperar su fama haciendo una obra en Broadway.

Lubezki venció a Robert Yeoman por "El gran hotel Budapest", Lukasz Zal y Ryszard Lenczewski por "Ida", Dick Pope por "Mr. Turner" y Roger Deakins por "Unbroken".

El año pasado, después de cinco nominaciones, el mexicano recibió su primera estatuilla por la odisea espacial "Gravedad", una película que coronó a su también amigo y compatriota Alfonso Cuarón.

FUENTE: AFP


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5