Click acá para ir directamente al contenido

El mexicano Emmanuel Lubezki gana el Óscar a Mejor fotografía por "Birdman"

"Quiero compartirlo con el equipo y con todos los nominados, especialmente mi amigo Alejandro" González Iñárritu. El año pasado había ganado con Gravedad.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de febrero de 2015

El mexicano Emmanuel Lubezki se llevó este domingo en el teatro Dolby de Hollywood el segundo Óscar de su carrera a Mejor fotografía por su trabajo en "Birdman".

"Esto es extraordinario. Muchas gracias", dijo Lubezki, apodado el "Chivo".

"Quiero compartirlo con el equipo de esta película y con todos los nominados, especialmente con mi amigo Alejandro" González Iñárritu, director de "Birdman".

"Por tu curiosidad, tu pasión y tu amistad", declaró el director de fotografía, que puso todo su genio para que la película aparentara ser un único plano secuencia, dando más vértigo y ritmo al relato.

El film reflexiona sobre los problemas de ego y las frustraciones que deben afrontar los seres humanos en un momento de su vida a través de un veterano actor que lucha por recuperar su fama haciendo una obra en Broadway.

Lubezki venció a Robert Yeoman por "El gran hotel Budapest", Lukasz Zal y Ryszard Lenczewski por "Ida", Dick Pope por "Mr. Turner" y Roger Deakins por "Unbroken".

El año pasado, después de cinco nominaciones, el mexicano recibió su primera estatuilla por la odisea espacial "Gravedad", una película que coronó a su también amigo y compatriota Alfonso Cuarón.

FUENTE: AFP