Click acá para ir directamente al contenido

El mundo de la cultura saluda a Nicanor Parra al cumplir 103 años

La Presidenta Michelle Bachelet usó su cuenta de Twitter para saludarlo en su cumpleaños.

24Horas.cl Tvn

Martes 5 de septiembre de 2017

Nicanor Parra Sandoval nació en San Fabián el 5 de septiembre de 1914 siendo el primero de nueve hermanos. Junto con Hilda, Violeta, "tío" Roberto, Lalo y Oscar fueron parte del Clan Parra, considerados dentro de los artistas nacionales más influyentes de la historia de nuestro país.

Entre los principales premios que ha recibido durante su prolífica vida están el Premio Nacional de Literatura (1969), Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo (1991), Premio Miguel de Cervantes (2011), Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda (2012).

Para celebrar esta fecha lanzó hace unos días su libro "El último apaga la luz" (2017), una compilación de sus textos que estará disponible tanto en nuestro país como  España, Argentina, Perú, Uruguay y México.

Según el sitio 20 minutos, en Francia la editorial Seuil y la Maison de l’Amérique Latine publicaron una selección bilingüe de las obras del poeta.

La presidenta Michelle Bachelet usó su cuenta de Twitter para saludar a Parra en esta fecha.

 

El Centro Cultural Gabriela Mistral, la Universidad de Chile, Red Bibliotecas públicas, el Consejo de la Cultura, entre otros también publicaron sus saludos en las redes sociales.

 

Revisa también:

Centenario Nicanor Parra