El primer tuit de la reina Isabel II

El primer tuit de la reina Isabel II

La monarca inglesa envió su primer mensaje a través de la red social Twitter desde el Museo de Ciencias de Londres

Carmen Aguilar
24.10.2014

"Es un placer inaugurar hoy la exposición La edad de la información en el @ScienceMuseum y espero que la gente la disfrute. Elizabeth R.".

Así ha debutado la reina Isabel II de Inglaterra en la red social Twitter; un mensaje que, media hora después de su publicación, había sido retuiteado más de 3.000 veces.

 

A sus 88 años, la monarca intenta mantenerse al día con las nuevas tecnologías. De hecho, envió su primer correo electrónico en 1976 desde una base militar, en un momento en que pocos conocían la existencia de internet.

Sin embargo, hay ciertas prácticas a las que se sigue resistiendo. Según contó el embajador de Estados Unidos en Londres a AFP, la reina le confesó en alguna ocasión que le resultaba "extraño" que la gente, levantando sus móviles, le pidiera fotos y "selfies".

LA COMUNICACIÓN EN SU REINADO

La reina llegó al Museo de Ciencias de Londres acompañada por su marido, el duque Felipe de Edimburgo, en la mañana de este viernes, donde inauguraron la exposición permanente dedicada a la información y la comunicación.

Previamente, desde la cuenta @BritishMonarchy, la misma que usó Isabel II, habían estado recordando el uso que la monarca ha hecho de la tecnología de la comunicación durante su reinado, publicando su primera intervención en televisión en 1957 y ese primer correo electrónico durante la visita a la base de la armada británica en 1976.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5