Click acá para ir directamente al contenido

El recuerdo de Marilyn: La diva que encendió el cine

Este lunes 5 de agosto se cumplen 51 años desde que la rubia más exitosa y controvertida del planeta, Marilyn Monroe, dejó de existir.

24horas.cl Tvn

Lunes 5 de agosto de 2013

La actriz, cantante y modelo, Marilyn Monroe, falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias que nunca fueron clarificadas. Sin embargo, la primera hipótesis indujo a la posibilidad de un suicidio, aunque no se logró comprobar.

La sensual rubia nació en Los Ángeles, California, el 1 de junio de 1926 y fue bautizada como Norma Jeane Baker, se convirtió en uno de los íconos sexuales de Hollywood de todos los tiempos, considerada como una de las mujeres más atractivas de la historia del séptimo arte.

 

Su carrera comenzó a los 20 años, interpretando papeles de películas de bajo presupuesto, como “La jungla del asfalto” y “Eva al desnudo” (1950). Sin embargo su reconocimiento internacional comenzó después de protagonizar el musical “Los caballeros las prefieren rubias” (1953) y emerger en la portada inaugural de la revista Playboy.

Así también, la platinada modelo es considerada como una de las actrices más rentables de la industria cinematográfica y su mayor éxito comercial fue Con faldas y a lo loco, en 1959.

Se casó con el jugador de béisbol, Joe DiMaggio en 1954 y luego, con el dramaturgo, Arthur Miller en 1956.

Y, a pesar de que ya han transcurrido 51 años desde su muerte, la diva de cabello rubio y lunar sexy, aún sigue presente. Por ello, el 23 de noviembre se estrenará “Marilyn”, un filme que incluso ha puesto en la contienda por el Oscar a su actriz protagónica, Michelle Williams.

La película relata la producción de esa cinta en 1957, donde Laurence Olivier fue director y protagonista con Monroe, donde el actor de teatro británico clásico y la estrella de cine hollywoodense "sacaron chispas”, asegura Wiliams.