Click acá para ir directamente al contenido

"El Reemplazante" regresa a las pantallas de TVN

Una de las series nacionales más alabadas por la crítica vuelve este miércoles en su segunda temporada.

Francisco Guerrero

Miércoles 9 de octubre de 2013

Cautivó a la audiencia, se llevó tres premios Altazor e instaló un debate en la sociedad sobre la realidad en las poblaciones.

"El Reemplazante" regresa a las pantallas de TVN este miércoles con las desventuras de la comunidad del Liceo Príncipe Carlos encabezada por el entrañable personaje del "Profe Charly", interpretado por Iván Álvarez de Araya.

La serie, dirigida por Nicolás Acuña y Cristián Jiménez, es realizada por Parox, quienes utilizaron locaciones en Pedro Aguirre Cerda para la filmación, la que duró tres meses y que fue realizada en casas locales y principalmente en la Escuela Consolidada Dávila (Ex Ochagavía).

Para Leonora González, productora ejecutiva de la serie, la necesidad de contar con lugares en la comuna era vital para el éxito de la serie: "Nos importaba mucho la verosimilitud de la serie, nos importaba meternos en la realidad de la comuna y por eso grabamos muchas tomas con gente que vive ahí, quienes nos recibieron de muy buena forma".

"El Reemplazante" fue grabada completamente en alta definición y tiene en el elenco a Sebastián Ayala, Karla Melo, Rafael de la Reguera y María José Illanes, entre otros.

 

Historia

Los alumnos del Príncipe Carlos regresan a clases luego de un largo verano para lo que será su último año en la enseñanza media. Es un año importante, que define muchas cosas acerca de la vida que quieren seguir. Algunos se ilusionan con entrar a la Universidad, otros con seguir alguna carrera técnica y la gran prueba que tendrán a fin de año es rendir una buena PSU.

Los planes de que el colegio fuera autogestionado por la comunidad escolar se esfuman y un nuevo sostenedor se hace cargo. La nueva directora tiene como tarea lograr la excelencia académica y convertir al Príncipe Carlos en un referente en la comuna. Los conceptos de integración y colaboración, que Charlie (Iván Alvarez de Araya) y Ana (Blanca Lewin) sustentan, pierden significación y son reemplazados por la segregación por rendimiento, provocando la desilusión de ambos profesores. Pero Charlie no se rendirá, él cree en sus alumnos y cree que puede sacarlos adelante y para ello poco a poco se ganará la confianza de Isabel (Valentina Mühr), la orientadora del colegio. El compromiso con sus alumnos del ex analista financiero es tal, que decide estudiar para obtener el título de profesor, por lo demás una de las condiciones que le han puesto los nuevos sostenedores.

Los conflictos estudiantiles se desatarán nuevamente cuando nuevos compañeros se integren al curso y las peleas y discusiones estarán a la orden del día. El entorno del barrio también se alterará ya que una nueva pandilla de narcotraficantes ha extendido sus dominios, invadiendo los territorios de Claudio (Gastón Salgado) quien ha estado en la cárcel durante tres meses. Tras recuperar su libertad, él y Hamster (Gonzalo Canelo), su lugarteniente,  pondrán todos sus esfuerzos en recuperar sus dominios, los que incluyen por supuesto la escuela.

La cita para ver "El Reemplazante" es este miércoles a las 23.10 Horas por TVN.