Click acá para ir directamente al contenido

El retorno del "Papito"

Hoy el español lanza "Papitwo", su nueva producción en la que retoca viejos clásicos acompañados con grandes invitados.

Cristián Jara

Martes 4 de septiembre de 2012

Miguel Bosé es un artista incansable que ha sabido mantenerse vigente con su propuesta musical, ya sea con nuevas composiciones o echando mano, en más de una oportunidad, a su contundente colección de canciones. 

Hoy el español lanza "Papitwo", su nueva producción en la que retoca viejos clásicos acompañados con grandes invitados. La nueva entrega llega cinco años después de la primera parte del proyecto "Papito", disco que se convirtió en el más vendido en España durante dos años consecutivos

Al igual que sucedió con la primera parte, editada en 2007, en esta ocasión también habrá dos formatos diferentes del álbum "Papitwo": un CD que contendrá 14 nuevas versiones de 14 éxitos de su carrera cantados a dúo con grandes artistas, y otra edición especial (Doble CD) que incluye además 14 duetos hechos para diferentes proyectos de otros músicos.

Los invitados del álbum se presentan a raudales. En el CD1 se cuenta a Penélope Cruz con 'Decirnos adiós' (tema nuevo compuesto por Eduardo Cruz);  Dani Martin en "Te digo amor"; Joaquín Sabina en "Sol Forastero"; Malú en "Linda";  Alejandro Sanz en "Te comería el corazón";  Tiziano Ferro en "Amiga";  Ximena Sariñana en "Aire soy";  Juan Luis Guerra en "Creo en ti";  Juanes en "Partisano"; Aleks Syntek en "Duende"; Bimba Bosé en "Shoot me in the back", Jovanotti en "Mirarte"; Helen de Quiroga en "Me quedo con las ganas" y, por último, Pablo Alborán en "Puede que".

Las novedades continúan en el CD2 con 14 duetos grabados anteriormente con otros 14 grandes artistas: Hombres G, Raphael Marlango, Natasha Saint Pier , Natalia Lafourcade, Ana Torroja,  Kepa Junquera,  Tania Libertad, Frank Quintero, el italiano Spankox, los británicos Above & Beyond, Albert Hammond, Reyli. Además se recuperó la interpretación de "Tómbola" que realizó junto a Ana Belén en la Gala de los Premios Goya en 1996.

El cantante, que ya fue confirmado para la próxima edición del Festival de Viña, declara a radio ABC que "este disco es la celebración de la banda sonora de mi vida y de la de todos". Canciones plenamente instaladas en el inconsciente colectivo, que reviven con nuevos bríos.