Click acá para ir directamente al contenido

El rock de Magma sonará por primera vez en Chile

El Teatro Caupolicán es el escenario escogido para la presentación de la banda francesa el próximo 8 de diciembre.

Francisco Guerrero

Jueves 21 de noviembre de 2013

Los fundadores de la corriente llamada Rock Zeuhl, MAGMA, se presentarán por primera vez en nuestro país.

El Teatro Caupolicán es el lugar  escogido para la presentación de los franceses, los que vienen a poner fin a 40 años de espera para sus incondicionales fanáticos chilenos.

Precedida de una larga tradición y legendaria historia, esta banda fundada en 1969 por el músico francés Christian Vander, fue la primera en utilizar el término Zeuhl para denominar a una corriente del rock progresivo, que además de reunir la clásica combinación de "rock-jazz-música docta", adoptó diversos elementos de otros géneros musicales como el fusión y el neoclasisismo.

Para Max Estay, Director de Astroestudio Producciones y uno de los gestores de la visita, “la llegada de Magma significa todo un acontecimiento para el rock nacional. Una banda que  eligió a Chile para su primer concierto luego de cuarenta años de producción discográfica es la entrada de Magma a Latinoamérica y esperamos el próximo año comenzar una gira por la región”.

Teatro Caupolicán , 8 de diciembre de 2013 , 20.00 horas. / Venta de Entradas: Ticketek, The Knife, Rock and roll, KMusik

Aula Magna Universidad Federico Santa María, Valparaíso, 7 de diciembre  21.00 hrs / Valor: Desde $20.000 a $80.00.