Click acá para ir directamente al contenido

El significado de 40 famosos logos consagrados a nivel mundial

Un recuento del blog Sploid muestra las historias que hay detrás en el diseño de marcas globales como Amazones, Pinterest, Coca Cola, entre otras.

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de diciembre de 2014

Las empresas no tienen ningún tipo de inconveniente a la hora de abrir sus billeteras y desembolsar importantes cifras de dinero para llevar adelante sus planes de publicidad.

En esa línea se encuentra el mundo de los logotipos, esa reveladoras imágenes globalizadas con que las marcas expanden su contenido en un diseño único, irreplicable y distinguido.

Si bien las vemos cotidianamente pocas veces surge la interrogante básica de conocer cuáles son sus orígenes y las historias que las predecen. Ante ello, el blog Sploid se tomó el tiempo y realizó el trabajo.

1) AMAZON: La tradicional línea amarilla que aparece en este logo tiene una razón de ser que algunos podrían captar con suspicacia. El paso de la fecha de la A a la Z representa la ilustración y la variedad de productos que podrán encontrar en esta herramienta.

 

2) FEDEX: La empresa de despacho es reconocida como la más precisa del mundo y en su diseño quiere también hacer eco de su velocidad. Por ello, entre la "E" y la "X", qué mejor que buscar celeridad en dos consonantes combinadas.

3) TOBLERONE: Proveniente de Berna, Suiza, también conocida como la "ciudad de los osos", es obvio que este animal estará presente en la imagen. ¿Alcanzas a verlo?

 

4) LG: El rostro que aparentemente se forma en la marca tiene que ver con una "L" como nariz y la "G" representando el contorno de la cara. Pero hay algo: para muchos tiene que ver con una especie de modificación del símbolo Pacman, pero no es así.

5) BMW: La marca tiene como origen estar ligada con el mundo de la aviación. Por ende, el logo está acorde con lo mismo. Los colores blanco y azul representan una hélice en movimiento y el cielo, respectivamente.

MIRA ACÁ EL LISTADO COMPLETO