Click acá para ir directamente al contenido

El significado de las rosas blancas que protagonizaron la alfombra roja de los Grammy

Los nominados y presentadores han llevado flores en sus atuendos para apoyar el movimiento Time´s Up.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Domingo 28 de enero de 2018

En la ceremonia número 60 de los premios Grammy se reconocieron a los artistas más destacados de la industria musical durante el último año, pero este año la alfombra roja también servirá como plataforma para que los artistas apoyen públicamente al movimiento Time´s Up, al igual como lo hicieron las actrices en los Golden Globes.

Para esto, los invitados usarán rosas blancas, que simbolizarán su rechazo en contra de los casos de abuso sexual, desigualdad de género en la industria del entretenimiento, un tema del cual los cantantes no están excluidos, ya que es un asunto transversal en la sociedad.

La propuesta fue idea de 15 ejecutivos de la industria musical, entre ellos representantes de Roc NAtion (de propiedad del rapero Jay z) y de IGA records, que formaron una agrupación llamada Voices in Entertainment (Voces del entretenimiento) para promover Time´s Up en el mundo de la música.

Su declaración afirmaba: "Inspirados en la campaña #TimesUp, alentamos a los artistas con los que trabajamos y a nuestros colegas que asisten a la entrega anual de premios Grammy en la ciudad de Nueva York a que usen una rosa blanca para la ceremonia del domingo 28 de enero," [...] "Elegimos la rosa blanca porque históricamente representa la esperanza, la paz, la simpatía y la resistencia".

Hasta ahora varios artistas han caminado la red carpet con rosas blancas en distintas formas como Kesha que la lleva bordada en su traje de dos piezas, en la solapa de los trajes o en la mano como Kelly Clarkson.