Click acá para ir directamente al contenido

El surf podría dejar de existir a causa del cambio climático

Según una investigación, las olas podrían disminuir en un 10% o un promedio de cinco metros en el Atlántico y el Pacífico.

Cristobal Ponce

Martes 28 de mayo de 2013

Según un ensayo publicado por  Nature Climate Change reveló una disminución del oleaje tanto en el océano Pacífico y Atlántico.

Este estudio es uno de los primeros en plantear cómo el cambio climático podría afectar el oleaje, el cual también ha sido respaldado por meteorólogos, quienes han concertado el aumento del nivel del mar. Pero entender cómo el agua alcanza las costas podría ser igual de importante si se desea saber el daño que el nivel del agua podría causar, así lo destacó el portal web culturizado.com.

Mark Hemer es el investigador y autor del estudio. Trabaja para la agencia de ciencia de Australia, Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation, y según este el cambio climático también podría causar olas que cambien su dirección, desplazando el lugar de rompimiento, lo que erosionaría las playas.

Cerca de 20% de las costas del mundo son arenosas y más propensas a cambiar, por lo que de acuerdo al modelo Hemer, las olas podrían disminuir en un 10%  o un promedio de cinco metros en el Atlántico y el Pacífico.