Click acá para ir directamente al contenido

El verdadero 'nerd' detrás de "The Big Bang Theory"

Un profesor de Física y Astronomía de la Universidad de California es el verdadero científico detrás de los extravagantes personajes de la exitosa serie televisiva.

24horas.cl Tvn

Lunes 14 de octubre de 2013

"The Big Bang Theory" es una serie única por muchas razones, pero en particular por el hecho de haber conseguido popularizar la ciencia en un formato nada usual: una sitcom televisiva protagonizada por un grupo de extravagantes "nerds".

Curiosamente, el contenido científico de los capítulos es intachable desde el punto de vista académico, pero no porque los guionistas provengan de este mundo, sino por una aportación fundamental en su desempeño.

Y es que el responsable de que todo tenga coherencia en el ámbito de las Ciencias es el profesor de Física y Astronomía de la Universidad de California David Saltzberg.

Los escritores de la serie llegaron hasta él gracias a unas recomendaciones. Contactaron al profesor Saltzberg y le preguntaron si tenía algún estudiante que pudiera ayudarlos con el contenido científico de la trama, pero para su sorpresa fue el mismo académico de la UCLA el que preguntó si podía ser él mismo quien los asistiera.

Así, un mes antes de la filmación del episodio, el "verdadero nerd" de "The Big Bang Theory" recibe una copia del guión donde se puede ver una anotación que no deja lugar a dudas sobre qué se espera de él: "[Aquí viene la ciencia]". Es aquí donde David tiene que usar sus conocimientos para entregarle la vida y credibilidad necesaria a los diálogos para que la serie se desarrolle, según señala infobae.com.

Una solución perfecta para mantener la coherencia de la trama de la serie.