Click acá para ir directamente al contenido

El video de Rage Against the Machine que predijo la presidencia de Trump

Se trata de la canción "Sleep Now in the Fire", single que fue lanzado en el año 2000 y que contó con la dirección de Michael Moore.

24Horas Tvn

Miércoles 9 de noviembre de 2016

Era el año 2000, y la banda estadounidense Rage Against the Machine, lanzaba "Sleep Now in the Fire", segundo sencillo de su álbum "The Battle of Los Angeles" (1999).

De la mano del director Michael Moore, el video relataba la codicia de la sociedad estadounidense a través de una sátira al programa "Quién quiere ser millonario", sumado de diversas imágenes de la Bolsa de Nueva York, y las calles del centro de Manhattan llenas de personas que disfrutaron la presentación de Zack de la Rocha, Tom Morello, Tim Commeford y Brad Wilk.

Pero ahora, 16 años después, una escena en particular, perteneciente a este vídeo, es la que se ha robado todas las miradas.

En apenas un segundo, se puede visualizar a un ciudadano estadounidense sosteniendo una pancarta con la consigna "Donald J. Trump for President 2000".

Algo completamente impensado para la época, pero que ahora, en pleno 2016 cobra más sentido que nunca. Sobre todo después de las elecciones presidenciales que dieron por ganador al conocido empresario, que asumirá a la cabeza de la Casa Blanca a partir del próximo 20 de enero del 2017.