El viejo y querido cassette cumple 50 años

El viejo y querido cassette cumple 50 años

Aunque muchos jóvenes no sepan de qué estamos hablando y se rían de nosotros, este pequeño objeto vive hoy sus cinco décadas. Acá el homenaje.

Fernando Jimenez
13.09.2013

Este viernes un pequeño objeto que no ha acompañado durante larga parte de nuestras vidas está de cumpleaños: el popular cassette.

Aunque seguramente los más jóvenes no sepan de qué estamos hablando y hasta se rían, este objeto nos acompañó por varias décadas.

Bajo el nombre "International Cassette Store Day", se generó una movida mundial para recordar este formato de grabación que marcó un antes y después a la hora de escuchar música. El viejo y querido cassette cumple 50 años

En 1963, el cassette o casete fue introducido en Europa por la empresa Philips, y en los Estados Unidos en 1964, bajo la marca registrada con el nombre de "compact cassette".

Durante los años 80, la popularidad del cassette creció como resultado de las grabadoras portátiles de bolsillo y los reproductores como el Walkman de Sony, cuyo tamaño no era mayor al del propio cassette.

Los fanáticos de este sistema de grabación ya tienen su día, y festejaban este sábado con diferentes actividades alrededor de todo el mundo.

En grandes ciudades como Tokio, Nueva York, o Nueva Zelanda, se realizarán ferias de casetes, donde se venderán ediciones especiales en este formato y se llevarán a cabo diferentes recitales por bandas independientes que se suman a la movida.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]