Click acá para ir directamente al contenido

Eli de Caso sacó a su mamá de residencia y se la llevó a vivir con ella por miedo al COVID

La mujer prefirió tener a su madre de 92 años y con Alzheimer baho sus cuidados para evitar que se contagie. 

24horas tvn

Miércoles 16 de septiembre de 2020

Eli de Caso decidió sacar a su madre de 92 años y con Alzehimer, de una residencia de adulto mayor a raíz del coronavirus.

En una entrevista que dio a LUN, la mujer aseguró que apenas se enteró que en el lugar habían personas contagiadas de COVID-19, se la llevó a su departamento.

“Yo a mi mamá la tuve que sacar de la residencia y me la traje a mi departamento… La saqué en 24 horas, era muy arriesgado dejarla ahí” comenzó diciendo.

Además detalló cómo ha sido el vivir con ella: “le tengo una cuidadora que me ayuda con ella porque es mucho, pero mucho trabajo. Es una pega importante… Cambió todo en la casa”.

“Estamos contentos, la decisión que tomamos fue la correcta, aunque es difícil igual para mi es una situación que me quita libertad” agregó.

Eli considera que este cambio ha ayudado mucho en el estado de ánimo de su mamá: “hoy lo que mi mamá más necesita es contención, afecto, compañía y eso lo está recibiendo en mi casa” señaló.

Y agrega “Está mucho mejor en su ánimo, se le nota en la carita, en todo sentido, le ha hecho maravillosamente bien estar acá”.