Click acá para ir directamente al contenido

Elton John en contra de Dolce & Gabbana por paternidad de homosexuales

El británico, quien está casado con David Furnish, tienen dos hijos y arremetió contra los dichos de los diseñadores quienes se oponen a las adopciones de parejas del mismo sexo.

Francisco Guerrero

Lunes 16 de marzo de 2015

El cantante británico Elton John, quien tiene dos hijos con su esposo, David Furnish arremetió contra los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana y llamó a boicotear su marca luego de que ambos defendieron a las familias "tradicionales".

El también compositor, que ha usado su fama para hablar a favor de la igualdad para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, reprendió a los diseñadores por criticar los tratamientos de fertilidad y la paternidad del mismo sexo en una entrevista.

John subió una foto de los diseñadores vestidos con trajes negros a su cuenta de Instagram con la leyenda: "Cómo se atreven a referirse a mis hermosos hijos como 'sintéticos' (...) Su pensamiento arcaico está fuera de sintonía con los tiempos, al igual que sus modas. No me pondré Dolce & Gabbana nunca más. #BoycottDolceGabbana".

El sitio en internet de la revista italiana Panorama citó a Dolce, nacido en Sicilia y cuya marca tiene entre sus clientes a Madonna y Naomi Campbell, diciendo: "Al nacer se tiene un padre y una madre, o al menos debería ser así, es por eso que no me convencen los niños de la química, los bebés sintéticos, los vientres de alquiler".

Dolce y Gabbana, quienes ahora son socios de negocios luego que su relación sentimental terminó, dijeron el domingo que habían expresado sus propios puntos de vista y que no estaban juzgando la conducta de otros.

"Creemos firmemente en la democracia y creemos que la libertad de expresión es esencial para eso. Hablamos de nuestra forma de ver el mundo, pero no fue nuestra intención expresar un juicio sobre las decisiones de otras personas. Creemos en la libertad y el amor", dijo Gabbana en un comunicado.

24Horas.cl con información de Reuters.