Click acá para ir directamente al contenido

"Elysium": La batalla por la supervivencia

El 10 de octubre se estrena en nuestro país la cinta protagonizada por Matt Damon y que retrata la particular lucha entre clases sociales en el espacio.

Francisco Guerrero

Miércoles 2 de octubre de 2013

El próximo 10 de octubre uno de los estrenos más esperados del año llega a las salas nacionales.

"Elysium", historia de ciencia ficción protagonizada por Matt Damon y dirigida por el sudafricano Neill Blomkamp ("Disctrict 9"), llega a Chile precedida de un gran éxito de taquilla en Estados Unidos.

"Elysium" se centra en el año 2154, donde la sociedad está totalmente disgregada. Existen aquellos adinerados que viven en una estación espacial y los que habitan un superpoblado planeta Tierra en ruinas. La Secretaria Delacourt (Jodie Foster) no se detendrá por nada para preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de Elysium, sin embargo, eso no impide que la gente de La Tierra trate de entrar por cualquier medio posible. Max (Matt Damon) acepta arriesgar su vida en una misión que podría traer igualdad a estos mundos polarizados.

"Elysium" recaudó 30,5 millones de dólares en ventas de entradas desde el viernes al domingo, superando a la comedia de Jennifer Aniston "¿Quién *&%! son los Miller?", que sumó 26,6 millones de dólares.

El actor mexicano Diego Luna se mostró feliz de participar en este filme, donde destacó la "intención de hablar de la migración, de la necesidad del ser humano de sobrevivir –mi personaje es alguien que roba para hacerlo– y de los contrastes; más allá de que se trate de un filme de ciencia ficción".

Neill Blomkamp llega nuevamente al cine con una historia sobre el espacio. Reconocida fue "Distrito 9", donde contaba la historia de miles de alienígenas que vivían en un lugar delimitado por las fuerzas armadas en Johannesburgo, sector donde los extraterrestres se alimentaban de comida para gatos y que tenía directa alusión al régimen del apartheid en Sudáfrica.

Acá te dejamos con el trailer de la esperada "Elysium":