Click acá para ir directamente al contenido

Embarazada bebiendo alcohol y robo de propina este lunes en “Y tú qué harías?”

El programa conducido por Consuelo Saavedra y Amaro Gómez-Pablos será emitido a las 22:30 horas por TVN.

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de diciembre de 2015

Cuatro nuevos casos darán vida este lunes a un nuevo capítulo de “Y tú qué harías?”.

En primer lugar, veremos a una joven, con un evidente embarazo, bebiendo alcohol con una amiga en un restaurante frente al resto de los clientes. A medida que pasa el tiempo, aumenta la cantidad de cerveza que consume y también su estado de ebriedad. ¿Cómo reaccionan las personas que son testigos de esta irresponsable conducta? ¿Le dirán algo a la mujer o a su amiga?

Luego, un hombre intenta estacionarse, pero maniobrando su auto de muy mala manera. Choca con el vehículo que está adelante, luego se baja y se va como si nada hubiese ocurrido. En el lugar hay involuntarios testigos del siniestro, a quienes veremos reaccionar cuando aparezca el dueño del auto chocado y les pregunte si vieron algo. ¿Le contarán lo que sucedió? ¿Delatarán al autor del choque? ¿Lo enfrentarán si él intenta decir que es inocente?

Posteriormente, en un café hay un grupo de extranjeros que dejan una buena propina al garzón. Cuando se van, uno de los clientes se para disimuladamente de su mesa y se roba el dinero que dejaron. El mismo ejercicio lo realizamos con un joven universitario como autor del robo y con una señora de la tercera edad. ¿Qué hace la gente que es testigo? ¿Acusan a los ladrones? ¿Hacen como que no vieron nada? ¿Es distinta la reacción cuando el ladrón es el joven o cuando es la señora?

Finalmente, y como en un capítulo anterior mostramos las reacciones de los clientes de una peluquería frente a una mujer que discriminaba a una pareja de lesbianas que estaba con su hija pequeña. Esta vez hicimos el mismo ejercicio en otro salón de belleza con una pareja de hombres que están con su hijo y comienzan a realizar demostraciones cariñosas. Uno de los clientes comienza a reclamarles, a exigirles respeto en voz alta y a preguntarle al resto de los clientes su opinión frente a lo que él considera inaceptable. ¿Qué hará el resto de la gente? ¿Apoyará al cliente homofóbico? ¿Defenderá a la pareja?

"Y tú qué harías”, conducido por Consuelo Saavedra y Amaro Gómez-Pablos, será emitido este lunes a las 22:30 horas por TVN.

Revisa ACÁ un adelanto del programa.