Click acá para ir directamente al contenido

Selena recobra vida

Llega a Chile la nueva producción de la icónica estrella latina, Selena, asesinada a los 23 años por una fanática. El disco alcanzó el número 1 del Top Latin de Revista Billboard.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de abril de 2012

A 17 años de la muerte de la cantante mexico-estadounidense, Selena, se lanza "Enamorada de Ti", un disco que revive el encanto de su voz curiosamente haciendo duetos junto a Cristián Castro, Don Omar, Juan Magan y Selena Gómez. Los temas fueron elegidos entre la disquera y su familia, como homenaje a la artista exponente del llamado "tex-mex", la cumbia y la balada pop.

"Se oye como si Selena hubiera entrado al estudio a grabar esta misma mañana. Es una manera de hacerle un homenaje, pues ella sería una artista consolidada en este momento si estuviera con nosotros, y estoy seguro que le hubiera encantado hacer algo así", declaró Abraham Quintanilla, padre de Selena sobre este nuevo material que surgió gracias a la idea de Sergio Lopes, vicepresidente de Capitol EMI Latin.

El álbum, a una semana de su lanzamiento, ya se encuentra en lo más alto de la lista Top Latin de Revista Billboard, además debutó con éxito en Estados Unidos y México entrando directamente en la posición número 1 de iTunes a tan sólo horas de su lanzamiento.

La nueva versión del éxito de Selena 'Amor Prohibido' junto al cantante mexicano Samo, es el primer sencillo que se desprende de este disco y que desde su estreno en Estados Unidos se ha mantenido en el Top 20 de la lista Latin Pop Songs de la revista Billboard.

En la actualidad, Selena Quintanilla continúa inmortalizada a través de su música que sigue encabezando los charts en todo el mundo. Sus logros siguen siendo admirados tanto por fanáticos como por músicos de reconocimiento mundial. Entre los más destacados está su nombramiento como ‘Mejor Artista Latino de los Años 90’ y ‘Artista Latino de Mayor Venta de la Década’ por la revista Billboard tras posicionarse en catorce ocasiones en la cartelera Top 10 Latin Songs, incluyendo siete números uno. En 1995, Selena hizo historia al convertirse en el primer artista en colocar simultáneamente, cinco álbumes en español en el Top 200 Albums de Billboard.