Click acá para ir directamente al contenido

Eminem es el rey de los YouTube Music Awards

El rapero fue galardonado como el Artista del Año, mientras que el grupo surcoreano Girls' Generation se quedó con el mejor video.

Paola Sepulveda

Lunes 4 de noviembre de 2013

Era la ceremonia más esperada del último tiempo y algo inédito para la plataforma de videos más importante de Internet.

Lleno de espontaneidad y energía, los YouTube Music Awards fueron todo un éxito, seguido en vivo por miles de usuarios que votaron para premiar a sus favoritos en diversas categorías.

Cada paso de los conductores Jason Schwartzman y Reggie Wattsfue capturado por las cámaras desplegadas en el Muelle 36 de Nueva York bajo la dirección cineasta Spike Jonze, quien dejó su huella al no establecer un guión que controlara los tiempos o comentarios de los participantes.

Además, se grabaron diversas imágenes desde dentro de la ceremonia que luego fueron subidas a la plataforma.

Más allá de la novedad de la premiación fue el rapero Eminem el que convirtió aquella inédita tarde en suya al quedarse con el galardón más importante: Artista del Año. Así el rapero dejó en carrera a figuras pop como Justin Bieber y One Direction.

Los YouTube Music Awards comenzaron con una presentación de la banda Arcade Fire junto a varios artistas, donde combinaron baile, música y efectos en distintos escenarios.

Después la banda canadiense Walk Of The Earth realizó una especie de homenaje a la plataforma de videos haciendo un recorrido por los temas musicales más reproducidos como I'm on a boath (The Lonely Island); Somebody that I used to know (Gotye); Call Me Maybe (Carly Rae Japsen); Single Ladies (Beyonce) y los éxitos del surcoreano PSY.

Precisamente, este artista, fenómeno de la plataforma, no recibió ninguno de los dos premios a los que fue nominado: Artista del Año y Video del Año con Gentleman.

Uno de las actuaciones más esperadas fue la de Lady Gaga, que aprovechó la gala para promocionar el segundo sencillo de su disco Artpop, 'Dope'. Vestida con una camiseta y gorra  negro, la cantante  interpretó la canción acompañada de un piano.

Durante la gala también se grabaron varias escenas de las mismas presentaciones de artistas como M.I.A y Avicii, entre otros, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de participar para luego aparecer en los videos que fueron serán subidos a YouTube.

Una de las sorpresas fue el grupo el grupo surcoreano de K-Pop Girls' Generation que se quedó con el premio a Mejor Video del Año, con su canción "I Got A Boy". Las jóvenes cantantes compitieron junto a Miley Cyrus, Justin Bieber,  Lady Gaga y One Direction.

Como Revelación delAño fueron galardonados Macklemore & Ryan Lewis, mientras que el premio a la Innovación del Año fue para DeStorm.

En tanto, LindseyStiriling and Pentatonix recibieron el galardón Respuesta del Añopor el video "Radioactive" y Taylor Swift fue el Fenómeno del Añocon "I Knew You Were Trouble".

YouTube definió a los ganadores sobre la base de datos de losúltimos 12 meses de los artistas y los videos con los niveles más altosincluyendo vistas, gustos, comentarios y suscripciones.