Click acá para ir directamente al contenido

Eminencia de la heladería mundial visitará Chile para compartir sus mejores técnicas

El italiano Maurizio Paci llegará al Centro de Innovación Gastronómica de Inacap, el próximo 26 y 27 de julio.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de julio de 2016

Es una de las preparaciones más disfrutadas durante los meses de verano; sin embargo, en invierno, el helado también forma parte de las preferencias de los chilenos a la hora de elegir productos dulces para disfrutar. 

En países como Argentina, el consumo de helado durante esta época del año se ha duplicado en los últimos diez años; en tanto en Chile, los meses de frío llegan a representar hasta el 20% de las ventas anuales de las empresas heladeras, una cifra que no es menor.

 

Por lo mismo es que el consumo y preparaciones de los helados adquieren trascendencia durante todo el año. Y es justamente de dichos temas de los que Maurizio Paci, heladero italiano, sabe muy bien. Este químico en alimentos ha dedicado su vida a enseñar y compartir sus conocimientos sobre su principal pasión: el helado.

Paci estará en nuestro país impartiendo la cultura heladera en un curso organizado por el Centro de Innovación Gastronómica de INACAP el 26 y 27 de julio. El italiano encabeza el grupo de la escuela GelAteneo, programa de formación inspirado en los valores de la excelencia y tradición italiana de helados, quienes entregarán una certificación a todos los que participen en este seminario.

El valor de la inscripción al curso es de $250.000 (incluye coffe break y almuerzo). El horario será entre las 9.00 y 17.00 hrs.

Los interesados en participar deben contactarse a [email protected]