Click acá para ir directamente al contenido

Emmy 2013: "Breaking Bad" se corona como mejor serie de TV

Tras cinco temporadas en antena, la emblemática serie consigue por primera vez el máximo galardón.

24horas.cl Tvn

Lunes 23 de septiembre de 2013

Tras más de un lustro de emisión, el éxito de "Breaking Bad" logró un merecido reconocimiento consiguiendo el máximo premio, su primer Emmy como mejor serie dramática, en una gala muy repartida que se celebró este domingo en el Nokia Theatre de Los Angeles.

Además, la protagonista de la serie, Anna Gunn se llevó el premio a la mejor actriz de reparto por su papel de Skyler, la sufrida aunque manipuladora mujer del protagonista de la serie de narcotraficantes en Nuevo México. A pesar del triunfo en el galardón PrimeTime, la alegría de la serie no fue completa. De las ocho nominaciones sólo se llevaron estas dos.

Jeff Daniels, quien interpreta a un rostro de noticieros en la serie de HBO "The Newsroom", obtuvo una inesperada victoria en la categoría de mejor actor en un drama, mientras que Claire Danes se aseguró su segundo galardón consecutivo como mejor actriz dramática por su papel de una agente bipolar de la CIA en "Homeland".

Daniels derrotó al favorito Bryan Cranston, quien aspiraba su cuarto Emmy como mejor actor por su interpretación de Walter White en "Breaking Bad", y a Kevin Spacey, quien había recibido numerosos elogios por su papel de un congresista despiadado en la aclamada serie de Netflix "House of Cards".

 

"MODERN FAMILY" DOMINA EN COMEDIA

En el apartado de comedias no hubo sorpresas, ya que las alocadas aventuras de la familia poco convencional de "Modern Family" ganó por cuarto año consecutivo.

En la categoría de Mejor Miniserie o Telefilm el ganador fue "Behind The Candelabra" que también se llevó el premio a la Mejor dirección y al mejor actor para Michael Douglas por su interpretación del músico Liberace. La producción de HBO Films suma estos tres galardones a los ocho premios técnicos que logró en la gala del fin de semana pasado para recibir la friolera de un total de 11 premios Emmy.

Los Emmy son entregados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, y en un guiño a los nuevos tiempos, su anfitrión Neil Patrick Harris hizo referencia a las últimas tendencias en la industria. El actor abrió la ceremonia encerrado en una habitación, observando varias pantallas para ponerse al día con cada episodio.

El jugador más reciente en la industria de la televisión, la firma de contenidos online Netflix Inc, no logró anotar victorias en las categorías de mejor drama y mejor actuación por su thriller político "House of Cards". Sin embargo, se llevó a casa un premio a mejor dirección y fue tema de conversación entre bastidores cuando los competidores elogiaron su capacidad para innovar con programación original para la emisión online.

El veterano del cable premium HBO, que lideraba la noche con 108 de los más de 500 nominaciones, demostró su capacidad de permanencia en la industria de la televisión cada vez más competitiva, donde el cable básico y Netflix han desafiado su producción de alta calidad.