Click acá para ir directamente al contenido

Emmy: "American Horror Story" y "Game of Thrones" favoritas

Fueron anunciados los nominados a 65 edición de los principales premios de la televisión en Estados Unidos.

Cristián Jara

Jueves 18 de julio de 2013

El thriller "American Horror Story: Asylum" y la fantasía medieval "Game of Thrones" encabezaron las nominaciones para los premios Emmy, que fueron anunciadas este jueves.

En un nuevo giro, el servicio online en streaming Netflix ganó sus primeras nominaciones por el drama político "House of Cards" y la comedia "Arrested Development".

"House of Cards" obtuvo nueve nominaciones, incluido mejor drama y actor y actriz protagonistas en una serie dramática para Kevin Spacey y Robin Wright.

"American Horror Story: Asylum" del canal FX sumó 17 candidaturas, incluida mejor miniserie, mientras que "Game of Thrones" de HBO acaparó 16, entre ellas mejor serie dramática. La ganadora el año pasado "Homeland" logró once nominaciones, entre ellas mejor serie dramática.

En la categoría de comedia, "30 Rock" de la NBC ("Rockefeller Plaza" en español) fue la más nominada con 13 candidaturas, entre ellas mejor comedia para su última temporada en antena. Su creadora y estrella Tina Fey y el coprotagonista Alec Baldwin fueron nominados en las categorías de intérpretes de comedia. La vencedora en 2012 "Modern Family" de ABC obtuvo 12 candidaturas, incluida mejor comedia.

La película de HBO "Behind the Candelabra" acaparó 15 candidaturas y su protagonista, Michael Douglas, que interpreta al excéntrico pianista Liberace, y Matt Damon como su amante competirán en la categoría de mejor actor en una miniserie o película para televisión.

Los Emmy son los principales premios de la televisión en Estados Unidos y los otorga la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión. La ceremonia tendrá lugar el 22 de septiembre y será emitida por la CBS.