Dicen que el amor no tiene límites ni condiciones, y la poesía es un arte que recoge gran parte de esta premisa.
El poeta estadounidense Neil Hilbon tiene más que claro que una gran forma de expresar y canalizar sus intensas emociones es la escritura, especialmente cuando se padece de un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).
El joven nacido en Minnesota, ha conmovido al mundo entero con un poema declamado durante la final del concurso de poesía de Rustbelt Hilborn 2013. La poesía, narrada en primera persona, grafica la desgarradora pero intensa relación que tuvo con una mujer, donde expone las dificultades de la enfermedad que padece.
"No puedo salir y encontrar a alguien de nuevo, porque siempre estoy pensado en ella. Usualmente, cuando me obsesiono con algo, veo gérmenes metiéndose en mi piel, y una fila de autos atropellándome, y ella es la primera cosa hermosa en la que alguna vez me he estancado", dice Hilbon con gran emoción.
El artista explicó que el poema lo escribió en 2011, y que a pesar que la mayoría de sus tics durante la exposición son intencionales, algunos también son reales.
El Trastorno Obsesivo Compulsivo es una enfermedad que se caracteriza por la sensación de ansiedad relacionada con la presencia de obsesiones y compulsiones incontrolables, la cual se acompaña por actos repetitivos y una constante sensación de culpa y frustración.
El registro de la impresionante declamación se ha convertido en viral, y decenas de internautas han calificado su poema como "inspirador".