Click acá para ir directamente al contenido

Empresa holandesa ofrece preservar nuestros tatuajes 'después de la muerte'

Los interesados deberán pagar cerca de 360 mil pesos chilenos, en promedio, por este particular servicio. Ya hay 50 candidatos.

Victor Jaque

Domingo 4 de enero de 2015

Sus adeptos, los consideran una obra de arte y algunos claramente entran en esta categoría. Por ello, una start up holandesa propone una inédita forma de perpetuar estas creaciones: preservarlos más allá de la muerte de sus dueños.

Según detalla Milenio.com, los encargados -pertenecientes al salón llamado Walss and Skin-a seguran que “nuestra meta principal es preservar la piel tatuada después de la muerte. Esta puede utilizarse para exhibiciones o prestarse a los parientes".

"La razón para hacerlo es el valor emocional del tatuaje, el interés en contribuir en la historia del tatuaje y la preservación de la pieza de arte como testigo del trabajo del artista". complementaron.

Después de la muerte del donador, de acuerdo a la publicación, los patólogos retiran la piel sobre la que está trazado el tatuaje, la empacan en formaldehído y la envían a un laboratorio donde se retiran la grasa y el agua y se reemplazan con silicón.

Tras este proceso, la pieza -ya tratada- llega a la colección de la fundación y podrá exhibirse o prestarse temporalmente a la familia del donante.

Foto: Reuters.