Click acá para ir directamente al contenido

En 20 años el 45% de los trabajos lo realizarán robots

Áreas de trabajo como transporte, logística, producción, apoyo administrativo, servicios, venta y hasta construcción, podrían tener a robots como protagonistas.

24horas.cl Tvn

Domingo 15 de septiembre de 2013

Un estudio de la Escuela James Martin de la Universidad de Oxford determinó que el 45% de los trabajos que se realizan actualmente en Estados Unidos serán informatizados en 20 años, por lo que podrían ser desarrollados por máquinas o robots.

El informe se sustenta en el rápido avance de la tecnología y la potencial amenaza que representa para las actividades de las personas.

Esta "posesión", a juicio de los investigadores, se realizará en dos etapas. En la primera, las máquinas comenzarán a sustituir a las personas en campos de trabajos vulnerables, como transporte, logística, producción, apoyo administrativo, servicios, venta y hasta construcción, entre otros.

La segunda etapa, en tanto, dependerá del desarrollo de una buena inteligencia artificial, lo que podría poner en riesgo áreas como administración, ciencia, ingeniería y las artes.

Según los autores, la tasa de computarización depende de varios factores, como lo son la regulación de las nuevas tecnologías y el acceso a mano de obra barata.

24horas.cl con información de Technology Review