En 20 años el 45% de los trabajos lo realizarán robots

En 20 años el 45% de los trabajos lo realizarán robots

Áreas de trabajo como transporte, logística, producción, apoyo administrativo, servicios, venta y hasta construcción, podrían tener a robots como protagonistas.

24horas.cl Tvn
15.09.2013

Un estudio de la Escuela James Martin de la Universidad de Oxford determinó que el 45% de los trabajos que se realizan actualmente en Estados Unidos serán informatizados en 20 años, por lo que podrían ser desarrollados por máquinas o robots.

El informe se sustenta en el rápido avance de la tecnología y la potencial amenaza que representa para las actividades de las personas.

Esta "posesión", a juicio de los investigadores, se realizará en dos etapas. En la primera, las máquinas comenzarán a sustituir a las personas en campos de trabajos vulnerables, como transporte, logística, producción, apoyo administrativo, servicios, venta y hasta construcción, entre otros.

La segunda etapa, en tanto, dependerá del desarrollo de una buena inteligencia artificial, lo que podría poner en riesgo áreas como administración, ciencia, ingeniería y las artes.

Según los autores, la tasa de computarización depende de varios factores, como lo son la regulación de las nuevas tecnologías y el acceso a mano de obra barata.

24horas.cl con información de Technology Review


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5