Click acá para ir directamente al contenido

En marcha un documental sobre Amy Winehouse

La película incluirá imágenes de archivo nunca antes vistas, todo bajo la dirección de Asif Kapadia, cuya película de 2010 "Senna" ganó un premio BAFTA al mejor documental.

Cristián Jara

Jueves 25 de abril de 2013

Asif Kapadia, laureado director británico, está elaborando un documental sobre la fallecida cantante inglesa Amy Winehouse que cuenta con material inédito.

La película incluirá imágenes de archivo nunca antes vistas por el público, todo bajo el ojo de Kapadia, cuya película de 2010 "Senna" sobre el piloto de F1 brasileño, ganó un premio BAFTA al mejor documental.

La cantante ganadora de varios premios Grammy murió en 2011 con 27 años por una intoxicación alcohólica. El disco de 2006 de Winehouse "Back to Black" la convirtió en una estrella internacional.

A Winehouse, nacida en Londres y adicta a las drogas y al alcohol, se le atribuye en parte la reactivación de la popularidad de la música soul.

"Amy fue un talento único de una generación que captó la atención de todo el mundo. Compuso y cantó desde el corazón y todo el mundo cayó ante su hechizo", dijeron Kapadia y el productor del documental James Gay-Rees en un comunicado.

"Sin embargo, trágicamente Amy parecía desmoronarse ante la atención de unos medios de comunicación incansables, sus relaciones problemáticas, su éxito mundial y su precario estilo de vida", añadieron Kapadia y Gay-Rees. "Como sociedad, celebramos su enorme éxito, pero entonces fuimos rápidos en juzgar sus faltas".

El documental, que aún no tiene título, se pondrá a la venta en el Festival de Cine de Cannes en mayo.