Click acá para ir directamente al contenido

Llevaba 15 años muerto

Sus últimas cartas sin abrir databan de 1997.

Cristobal Miranda

Domingo 30 de diciembre de 2012

Un español, identificado como Alberto Rodríguez Martínez, llevaba, por lo menos, 15 años muerto. Sin embargo, recién en octubre de este año el cuerpo fue hallado por un empleado municipal.

Insólito cuadro: un esqueleto vestido con un pijama en su cama. Este fue el panorama con el que se encontró el funcionario en el primer piso de una casa de tres en la calle Saint-Jacques de la ciudad francesa de Lille.

El empleado había entrado al inmueble luego de que un vecina denunciara problemas de humedad en el piso. Nada hacía pensar semejante descubrimiento.

"Las últimas cartas sin abrir encontradas en la casa databan de principios de 1997, lo que indicaba que llevaba como mínimo una quincena de años allí olvidado", conjeturó el diario digital argentino Infobae.

Por su parte, el director del departamento de seguridad pública de Lille, Didier Perroudon, sostuvo que "el estado de la casa sugiere una muerte en paz de alguien que ha muerto en su cama".

No obstante, Perroudon reflexionó sobre el insólito hecho. "Es la muerte de un hombre solo en una sociedad en la que no prestamos atención a nuestro vecino", afirmó a France Info.

Según El País, Rodríguez era un pintor oriundo del municipio hispano de Santander. "Una viuda le hizo millonario", sostiene el medio.

Fotografía: Aimeé Thirion.