Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran inédita pintura de Da Vinci olvidada hace 500 años

Se trata del retrato a color de 'Isabel de Este', obra considerada la precursora de la célebre 'Mona Lisa'. El italiano hizo un carboncillo previo de la pintura que está en el Museo del Louvre (París).

Karla Gallardo

Sábado 5 de octubre de 2013

Escondido en la casa de una adinerada familia suiza fue encontrado el retrato a color de 'Isabel de Este', obra de Leonardo Da Vinci que había permanecido en el anonimato por 500 años.

La información fue dada a conocer por un grupo de expertos de la Universidad Leonardo, quienes consideran que la pintura es una de las precursoras de la célebre 'Mona Lisa', según se explica en el suplemento "Sette" del diario Corriere della Sera.

El maestro italiano habría realizado un carboncillo de la obra a principios del siglo XVI cuando era huésped del marqués Francisco II Gonzaga en la ciudad italiana de Mantuaque. Actualmente está conservado en el Museo de Louvre, en París.

Se estima que entre 1513 y 1516 Da Vinci pintó el retrato a color, por insistencia de la esposa del marqués y protagonista del retrato, Elena de Este, de acuerdo a lo que consigna Infobae.

Carlo Pedretti, máxima autoridad de la Universidad Leonardo, manifestó que la pintura es "excepcional" y aseguró que es "el único de este tipo en el mundo".