Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran obras digitales inéditas de Andy Warhol

Las fotografías, imágenes y garabatos hechas en un Commodore Amiga 1000, llevaban 30 años almacenadas en 41 disquettes.

Tomás Achurra

Jueves 24 de abril de 2014

El padre del Pop Art vuelve a irrumpir en la escena cultural debido a que el Museo que lleva su nombre ha recuperado un conjunto de confecciones hechas en un computador hace 30 años atrás. Entre los hallazgos están obras experimentales del artista hechas el año 1985 como: retoques a fotografías, imágenes y garabatos.

Warhol comenzó su trabajo con esta incipiente tecnología el mismo año cuando retocó una imagen de la vocalista del grupo Blondie, Deborah Harry, en un show televisivo. Ahora el Museo de Andy Warhol hizo publico, a través de un comunicado, los demás descubrimientos entre 41 disquettes. Así lo informa el portal español Abc.es

El artista Cory Arcangel fue el principal gestor de este hallazgo luego que se percatara de un vídeo en Youtube donde el Warhol interactúa con un Commodore Amiga 1000, utilizando softwares como Propaint y GraphiCraft.

Entre las imágenes encontradas está la recreación del Andy de la famosa lata Campell's -icono de la cultura pop- y una inédita versión de la obra "El nacimiento de Venus", de Botticelli, por cierto, pixelada. Las obras se expondrán en el Museo de Arte Carnegie de Pittsburgh a partir del 10 de mayo.

 

Foto principal: Reuters