Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran vasijas egipcias de cerveza de cinco mil años de antigüedad

El hallazgo corresponde a la ciudad de Tel Aviv en lo que ahora es Israel, el que documenta que los egipcios llegaron a ese lugar, el que está mucho más al norte de lo que se creía.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de marzo de 2015

Fragmentos de vasijas antiguas egipcias para fabricar cerveza fueron desenterrados en Tel Aviv e indican que hace más de cinco mil años este pueblo se estbleció más al norte de lo que se creía y tomaban la bebida.

El hallazgo fue realizado en lo que ahora es la ciudad con más fiestas en Israel.

La Autoridad de Antigüedades de Israel dijo el domingo que los cuencos de cerámica, fabricados con un método egipcio que se diferenciaba del local en ese momento, habrían contenido una mezcla espesa de cebada parcialmente cocida y agua dejada a fermentar bajo el sol.

Encuentran vasijas de cerveza de 5 mil años de antiguedad en Egipto

Encuentran vasijas de cerveza de 5 mil años de antiguedad en Egipto

El hallazgo corresponde a la ciudad de Tel Avid en lo que ahora es Israel, el que documenta que los egipcios llegaron a ese lugar, el que está mucho más al norte de lo que se creía.

Los fragmentos fueron hallados bajo un sitio de construcción de oficinas en el centro de Tel Aviv en 17 pozos utilizados para almacenar productos agrícolas en la Edad de Bronce temprana (3500-3000 a. C.), dijo la Autoridad en un comunicado.

El descubrimiento indica que los egipcios se establecieron más al norte durante esa época de lo que se creía anteriormente.

Arqueólogos en Israel han hallado evidencia de comunidades egipcias en el sur, en el desierto de Negev y a lo largo de la costa mediterránea.

Fuente: 24Horas.cl con información de Reuters