Click acá para ir directamente al contenido

Ennio Morricone encantó a un enmudecido estadio Bicentenario

Más de 20 mil personas llegaron al recinto de La Florida para deleitarse con un espectáculo de clase mundial. El maestro Morricone hizo gala de toda su magia en su tercera visita al país.

Camilo Bravo

Lunes 25 de noviembre de 2013

Es muy difícil hacer que 15 mil personas guarden silencio en un estadio lleno, pero para el maestro Ennio Morricone no es imposible. 

Cuando el reloj marcaba las 20:20 horas, y con un cambio de horario de shows que molestó a más de algún asistente, el ganador del Óscar honorífico por su aporte al cine con bandas sonoras de películas como "La Misión", Ennio Morricone salió a escena en el Estadio Bicentenario de La Florida, donde ya se encontraba un centenar de músicos de la orquesta de la Universidad de Santiago.

El artista cautivó desde los primeros sonidos emanados de vientos, cuerdas y bronces —entre otros tantos que erizaban la piel— atravesando un repertorio variado y que contenía la grandeza que le ha dado la historia.


El octogenario director, quien ha puesto la música a más de 500 películas y series de televisión, hizo gala de destacadas composiciones para "Los Intocables", "Once Upon Time in America" y la magistral "Cinema Paradiso", las que fueron vitoreadas por el público que guardó silencio cada vez que el maestro comenzaba una obra.

Un show dividido en cinco partes que tuvo uno sus momentos más altos con el clásico, 'The Ectasy of the Gold" magistral obra del cine en la también notable "El Bueno, el Malo y el Feo", ícono del Spaguetti Wester, tema que el público aplaudió de pie por largos minutos al quedar extasiados con la orquesta y coros de la Usach, además de la electrizante voz de la soprano Susanna Rigacci, que hicieron del tema una belleza.



El otro momento emocionante de la noche fue cuando le llegó el turno a la música de la película "La Misión", protagonizada en la pantalla grande por Robert De Niro y Jeremy Irons, pero en la música por Morricone, quien deleitó a los miles que guardaban silencio en La Florida con "Gabriel's Orbe", "Falls" y la enorme "On Earth as it is in Heaven" la que dio por terminado el espectáculo.

Nadie se movió de su asiento cuando el maestro Morricone partió, lo que permitió tres nuevas salidas, con dos temas conocidos, el cierre de "La Misión" y una nueva entrega de 'The Ectasy of the Gold", el que fue un final perfecto a la velada que duró poco más de una hora cuarenta minutos.

Ahora, Morricone y la Orquesta y coros de la Universidad de Santiago se presentarán este 26 de noviembre en el Casino Monticello, última parada del maestro italiano.