Click acá para ir directamente al contenido

Equilibrista intentará cruzar el Gran Cañón en cuerda floja

Nik Wallenda, quien ya caminó por un cable sobre las cataratas del Niágara, repetirá su hazaña en el Gran Cañón... Ahora sin arnés de seguridad.

24horas.cl Tvn

Martes 19 de marzo de 2013

Nik Wallenda, el equilibrista que a mediados del año pasado realizó una arriesgada caminata en la cuerda floja sobre las cataratas del Niágara, ya tiene un nuevo desafío,  mayor y más peligroso.

Wallenda anunció su intención de cruzar el Gran Cañón del Colorado el próximo 23 de junio,  en un evento emitido en vivo por televisión.

Será una caminata de 450 metros, a iguales 450 metros de altura.

 

Pero hay algo más… Wallenda planea hacerlo sin un arnés que lo sostenga  en caso de que pierda el equilibrio y caiga.

Esa fue la condición que el equilibrista puso y las autoridades que administran el parque autorizaron la actividad.

Wallenda, de 34 años, es parte de la séptima generación de una familia de famosos trapecistas estadounidenses conocidos como los "Wallenda voladores".

A finales de mayo, Wallenda viajará a Florida donde realizará la preparación final de su prueba caminando la misma distancia -aunque a poca altura- y recreando con ventiladores las condiciones de viento que enfrentaría en el Gran Cañón.

La prueba, dijo, se la dedicará a su bisabuelo, Karl Wallenda, quien  murió en 1978 cuando hacía la misma prueba entre las azoteas de dos edificios en San Juan de Puerto Rico.