Click acá para ir directamente al contenido

Es un hecho: Joseph Gordon-Levitt será Edward Snowden en el cine

La cinta será dirigida por Oliver Stone y comenzará su rodaje en enero próximo en Munich, Alemania

Francisco Guerrero

Martes 11 de noviembre de 2014

Uno de los actores más cotizados el último tiempo será quien encarne a Edward Snowden en el cine.

Los patrocinadores de la cinta, la que llevará la vida del ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad quien denunció la existencia de programas de vigilancia masiva del Gobierno de Estados Unidos, anunciaron al actor Joseph Gordon-Levitt como su protagonista.

La cinta estará dirigida por Oliver Stone, ganador del Oscar a mejor director por "Pelotón" (Platoon) y "Nacido el 4 de Julio", escribió el guión basándose en dos libros - "The Snowden Files: The Inside Story of the World's Most Wanted Man", escrito por Luke Harding, y "Time of the Octopus", de Anatoly Kucherena.

La película, aún sin título, iniciará su producción en Munich en enero próximo, dijo el estudio independiente Open Road Films y la productora y compañía de financiación Endgame Entertainment.

El productor Moritz Borman dijo en un comunicado que Stone escogió a Open Road y Endgame debido a que "esta película necesita una independencia en el sentido verdadero, donde las presiones políticas no entrarán en juego".

Snowden filtró decenas de miles de documentos secretos de inteligencia a los medios en 2013 e inició una tormenta sobre la recolección de datos de la NSA a través de las actividades en internet y llamadASs telefónicos de millones de estadounidenses comunes y decenas de líderes mundiales.

Snowden pasó casi seis semanas en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú antes de que Rusia le otorgara el asilo durante un año el 1 de agosto del 2013, creando un escándalo en Estados Unidos.

En agosto de este año recibió un permiso de residencia por tres años de parte de Rusia y ahora vive en una dirección no revelada en Moscú.

Snowden es buscando en Estados Unidos bajo cargos que incluyen robo de propiedad gubernamental, comunicación no autorizada de información de la defensa nacional y comunicación intencional de información secreta de inteligencia a una persona no autorizada.

Fuente: Reuters