Click acá para ir directamente al contenido

Espacios Revelados: Artistas nacionales e internacionales potencian barrios de Santiago

El encuentro se realizará entre el 7 y 17 de abril emplazándose en más de 25 espacios urbanos, abandonados o en desuso, con un fuerte carácter patrimonial.

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de abril de 2016

Del 7 al 17 de abril, Santiago se convertirá en un laboratorio en el que más de veinte artistas nacionales e internacionales activarán espacios de fuerte identidad urbana gracias al encuentro Espacios Revelados.

A través de performances, instalaciones y otras acciones artísticas, edificios abandonados y áreas públicas se transformarán en espacios experimentales para explorar los nexos entre arte, patrimonio y comunidad.

Con foco en el barrio patrimonial de Yungay, el encuentro invita a ejercitar creativamente nuestro rol de ciudadanos, descubriendo y experimentando el entorno urbano desde nuevas perspectivas, incentivando el reconocimiento y la defensa del patrimonio arquitectónico y planteando la pregunta sobre cómo queremos vivir.

La idea es descubrir rincones y edificios de la ciudad de profunda carga estética, simbólica y patrimonial, muchos de los cuales ni siquiera sabíamos que existían.

Iglesias antiguas, casas abandonadas, palacios, jardines interiores, edificios e instituciones que han marcado nuestra historia urbana.

Más información sobre actividades y horarios puedes encontrarla en www.espaciosrevelados.cl