Click acá para ir directamente al contenido

Esquí acuático en medio de las inundaciones

Joven alemán desafió a las fuertes riadas que afectan el centro de Europa para practicar su deporte favorito.

24horas.cl Tvn

Jueves 6 de junio de 2013

Al mal tiempo, buena cara.

Eso debió pensar este joven alemán, que aprovechó las inundaciones del sur de su país para practicar su deporte preferido.

Mientras que las fuertes lluvias y las inundaciones en el centro de Europa afectan a casi 30.000 personas, muchas de las cuales han sido evacuadas a causa del agua, Ariano Blanik sacó provecho para hacer esquí acuático en las anegadas carreteras alemanas.

Blanik, un popular deportista, practicante de Wakeboard, de tan sólo 17 años de edad,  realizó una serie de saltos y giros impresionantes, mostrando su arsenal, en una corriente de aguas torrenciales que inundaban una carretera la localidad de Passau.

El joven grabó sus peripecias y las subió a redes sociales, donde ha resultado todo un éxito.

Esquí acuático en medio de las inundaciones

Esquí acuático en medio de las inundaciones

Esquí acuático en medio de las inundaciones

 

Decenas de miles de alemanes, húngaros y checos fueron evacuados de sus casas este miércoles mientras las fuerzas de seguridad intentaban contener la crecida de las aguas, en las peores inundaciones en la región en una década.

Las inundaciones han causado la muerte de al menos a 12 personas en el centro de Europa desde el fin de semana. El agua comenzó a remitir en Praga y Passau, pero crecen los temores para Bratislava, Budapest y partes de Alemania que se verán afectadas en los próximos días, según las previsiones.

Aproximadamente 1.000 personas tuvieron que dejar sus casas en la localidad alemana de Dresde, que fue devastada por las inundaciones en 2002 cuando se desbordó el río Elba. Los residentes iban en bote por las calles y los soldados se desplazaban en tanques.