Esta es la tipografía que inspira mayor desconfianza en los lectores

Esta es la tipografía que inspira mayor desconfianza en los lectores

A través de un test en la página del New York Times un escritor realizó una encuesta "escondida" gracias a la cual concluyó el tipo de letra más y menos convincente.

24Horas.cl TVN
22.05.2015

Si bien goza de una mala reputación entre los usuarios de internet, la tipografía "Comic Sans" tuvo una nueva caída al ser elegida como la tipografía menos convincente a través de un test realizado en la página del New York Times.

El tipo de letra, que se ve en la imagen superior de esta nota, fue la que menos personas logró convencer en una prueba que preguntaba a los lectores del diario si estaban de acuerdo con una frase.

La encuesta fue realizada por el escritor Errol Morris y en ningún momento informaba a los usuarios qué se estaba midiendo realmente.

Se les inquiría a los participantes qué tan de acuerdo estaban con la frase "estamos viviendo en una hora de seguridad sin precedentes" escrita en distintas tipografías, las que mostraron distintos niveles de concordancia.

Más de 45 mil personas tomaron el test y los resultados dieron a las tipografías "Comic Sans" y a "Helvetica" como perdedoras.

EL TIPO DE LETRA MÁS CONVINCENTE

baskerville.png

El análisis de los resultados concluyó que la letra "Baskerville" (en la imagen superior) concentró la mayor cantidad de respuestas positivas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]