Click acá para ir directamente al contenido

La mayoría cree en el amor a primera vista

Sondeo realizado en EE.UU revela curiosos datos sobre amor, matrimonio y relaciones.

Cristián Jara

Miércoles 2 de enero de 2013

Un sondeo realizado en Estados Unidos reveló curiosos datos en torno al sexo y la pareja.

La mayoría de los estadounidenses cree en el amor a primera vista; nunca ha leído el correo electrónico de su pareja y cree que el buen sexo es muy importante para el éxito de una relación.

Además, los gustos en televisión de la pareja aparecieron como la más molesta fuente de discordia, por encima de las tareas del hogar, leer en la cama o limpiar el baño.

"El 56 por ciento de los estadounidenses cree en el amor a primera vista, y el porcentaje es aún más alto para los casados y los que tienen una relación", según CBS.com, que realizó el sondeo para 60 Minutes y Vanity Fair.

La encuesta a 1.100 adultos sobre amor, matrimonio y relaciones también reveló que el 17% ha curioseado en el correo electrónico de su media naranja, y sólo el seis por ciento no cree que una vida sexual sana sea esencial para una unión duradera.

Pese a las viejas bromas, casi tres cuartos de los estadounidenses no tienen problemas con su familia política, aunque la cifra se redujo al 62% entre las parejas que viven juntas. La mayoría dijeron llevarse bien con la familia de su pareja.

Cuando se les preguntó qué voto matrimonial es más difícil cumplir, el 26% señaló la fidelidad, ligeramente menos que el 28% que optó por "en lo bueno y en lo malo".

Los estadounidenses también mostraron una tendencia conservadora en su oposición a las relaciones abiertas, con casi un 50% que las considera un error y un 25% que las tacha como pecado. Sólo el siete por ciento dijo verlas como "un regalo de Dios".