Click acá para ir directamente al contenido

Estas 15 cosas no debes hacer en Año Nuevo

La cultura china entrega algunas acciones que debes evitar hacer para así empezar con el pie derecho el 2015.

24Horas.cl TVN

Domingo 30 de noviembre de 2014

Evita comenzar el 2015 con una nube negra.

La cultura china es una de las más antiguas del planeta y se caracteriza, sobre todo en estas fechas, por presentar una serie de tradiciones y creencias populares que son muy escuchadas.

Estas predicciones o supersticiones entre el 31 de diciembre y 1 de enero tienen directa relación con la energía que se libera y que, según ellos, tiende a ser el indicador de cómo será el año que viene.

Por esta razón, en 24Horas.cl elaboramos un listado con algunas cosas que debes evitar hacer en la noche de Año Nuevo:

1.- EVITA LAS PELEAS: No se debe discutir ni estar desacuerdo con nadie para preservar el espíritu de celebración.

2.- EVITA LAS CORRECCIONES: No se debe castigar o corregir a los niños para evitar las discusiones durante el año.

3.- MUJERES, NO USEN TIJERAS DE COCINA: Las mujeres no deben usar cuchillos o tijeras en la cocina. El cuchillo representa odio y peligro y las tijeras se refieren a que la mujer “cortara” personas de su vida. La mujer tampoco debe cocinar este día, pero si debe comer la comida preparada del día anterior.

 

4.- CUIDADO CON LA LOZA: Es considerado de mala suerte romper un plato, taza o cualquier vajilla de la cocina. Esto trae mala suerte financiera durante el año. En caso de que ocurra deben guardar los desperdicios en un recipiente redondo hasta el día siguiente.

5.- EVITA BOTAR LA BASURA: No se debe barrer ni botar basura en el día de Año nuevo, es cómo botar la prosperidad y la suerte de la casa.

6.- EVITA LA SIESTA: No se debe hacer siesta este día, ya que esto propicia la flojera durante el año.

7.- EVITA LAVAR EL PELO: No se debe tomar baño o ducha ni lavarse el cabello en el día de Año nuevo para no “lavar” la buena suerte de uno mismo.

8.- EVITA EL BLANCO Y NEGRO: No es bueno vestir de blanco ni de negro cuando se visitan amigos y familiares, son colores que se relacionan con la muerte.

 

9.- EVITA DESAYUNAR AVENA: No es bueno desayunar avena u arroz este día, son cereales que se relacionaban con los pobres en el pasado, simboliza perdida de riqueza.

10.- EVITA COMER CARNE: No es bueno comer carne este día, ya que la mayoría de las deidades que llegan durante el día de Año nuevo son vegetarianas y esto les molestara.

11- EVITA DECIR EL NOMBRE DE QUIEN TE DESPIERTE: Cuando despertamos alguien en la mañana este día, no se debe decir su nombre para evitar que dependa de nosotros durante todo el año.

12.- EVITA TOMAR MEDICAMENTOS: Evitar tomar medicamentos si no es indispensable, indica debilidad y puede traer enfermedades durante el año.

 

13.- NO LAVES LA ROPA: No se debe lavar ropa el día de Año nuevo, se considera el cumpleaños del Dios del agua.

14.- CUIDA TUS PERTENENCIAS: No es bueno dejar que nadie saque cosas de su cartera, bolsillo o bolso, indica perdida de dinero durante el año.

15.- EVITA AFEITARSE: No se deben cortar el pelo y las uñas este día, se cree que trae dolor a las relaciones. Tampoco es bueno afeitarse.

BONUS TRACK:  No se debe regalar nada de a 4; al traducir “cuatro” en chino suena igual que “muerte”.