Click acá para ir directamente al contenido

Este domingo se vivirá el Festival "Aero UC" inspirado en Segunda Guerra Mundial

El evento reúne a los máximos exponentes de Aeromodelismo, se encuentra la invitación especial a Margot Duhalde, única piloto chilena en participar del conflicto.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de octubre de 2014

La rama de Aeromodelismo de la Universidad Católica, realizará por tercer año consecutivo su Festival de Aeromodelismo de nivel profesional “Aero UC 2014”.

El evento se llevará a cabo este domingo 5 de octubre, y contará con los mejores representantes nacionales y además invitados especiales de otros clubes, y personalidades del mundo aeronáutico,  mostrando así lo mejor del Aeromodelismo.

Es un panorama familiar, con actividades y exhibiciones durante todo el día, entre las 10:00 horas y las 18:00 horas en el Club de Aeromodelismo de la UC en Lampa.

Este año, el festival estará ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Una de las actividades más atractivas es una competencia con aviones a escala, inspirados en los modelos que operaron durante el conflicto bélico. La invitada especial del evento es Margot Duhalde Sotomayor, única piloto chilena que participó en el comando de apoyo de la RAF durante el conflicto, pilotando prácticamente todos los modelos de aviones de esa fuerza aérea durante el conflicto.

 Durante el día habrán además cuatro presentaciones de diferentes aviones radiocontrolados, que también fueron utilizados en la guerra, entre ellos los conocidos warbirds; exhibición de dos Jet con turbina a escala que usan el mismo combustible que un jet real; remolque y vuelo de planeador a escala y una escuadrilla de acrobacia con espectáculo de humo en colores, entre muchas otras exhibiciones.

Otro de los puntos atractivos es el vuelo de exhibición con drones que llevan un registro con cámara filmadora.

Dentro de los participantes, destacan acrobacias especiales a cargo de Mario Rodríguez, ex campeón panamericano de acrobacia en radio control y actualmente uno de los mejores pilotos activos en Chile en la especialidad. Además, es entrenador de futuros competidores de acrobacia a todo nivel. Participará también como jurado de la competencia Cristián Bolton, actual piloto de la competencia internacional Red Bull Air Race, donde obtuvo el segundo lugar a nivel mundial.

En paralelo, habrá demostraciones de productos radiocontrolados en los stands de exhibición, para quienes estén interesados en aprender más de este hobby que cada día recluta más seguidores. Habrá espacio también para consultas técnico profesionales, de quienes tengan interés en valerse de esta tecnología para sus actividades profesionales,  como prospección minera, seguridad, evaluación agrícola y planimetría.

A partir de las 16:00 hrs. habrá vuelo libre para aquellas personas asistentes que se hayan inscrito y estén con condiciones de vuelo adecuadas. Para los niños, habrá competencias especiales y talleres de fabricación de originales aviones de papel.

PRECIOS

La entrada general es de $2.000 por adultos. Socios UC y niños menores de 12 años acompañados de un adulto pagan $1.000, adultos mayores de 65 años: $1.000.