Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes en “Y tú qué harías?”: Joven con síndrome de down discriminada

Cuatro nuevos casos serán exhibidos desde las 22.35 horas por las pantallas de TVN.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de diciembre de 2015

Este lunes regresa el programa “Y tú qué harías?” con nuevos cuatro casos.

En primer lugar, veremos a una joven con síndrome de down que trabaja empaquetando productos en un negocio. Una clienta comienza a discriminarla y a ofenderla fuertemente tratándola de enferma, limitada y lenta. ¿Qué hará la gente? ¿Defenderán a la joven? ¿Guardarán silencio? o ¿Apoyarán a la discriminadora?

Luego, un ciclista va por la vereda y choca con una transeúnte botándole sus compras. La mujer se pone furiosa alegando que no corresponde que circulen bicicletas por la vereda. ¿Qué harán las personas testigos del accidente? El mismo ejercicio se realizará con un auto que al doblar pasa a llevar a un ciclista que circula por la calle.

Posteriormente, en Valparaíso, un cantante porteño intenta tocar su música en un restaurante local. Una pareja de clientes chilenos comienza a reclamar porque no le interesa escucharlo y exige que el artista salga del lugar. El mismo ejercicio lo realizamos con una pareja de norteamericanos que no soportan al cantante. ¿Qué harán los otros clientes? ¿Defenderán al cantante que intenta hacer su trabajo? ¿Apoyarán a quienes piden silencio y tranquilidad?

Finalmente, en una peluquería una de las manicuristas es peruana y debe atender a una clienta muy xenofóbica. La mujer se resiste a ser atendida por la inmigrante y una vez que le asignan a la joven, la trata con displicencia, lanzando duros comentarios racistas especialmente en contra de los peruanos. ¿Cómo reaccionan los otros clientes? ¿Defienden a la trabajadora? ¿Le dicen algo a la discriminadora?

“Y tú qué harías”, conducido por Consuelo Saavedra y Amaro Gómez-Pablos, será emitido a las 22.35 horas por TVN.

Revisa ACÁ un adelanto del programa de este lunes.